Ir a contenido
Cupón 15% "KUESKI-15" pagando con KUESKI compras desde $2,000
Cupón 15% "KUESKI-15" pagando con KUESKI compras desde $2,000
¿Cómo elegir un cuadro decorativo? 🤔

¿Cómo elegir un cuadro decorativo? 🤔

Hogar, no a cualquier lugar se le puede llamar de esa forma. Hogar es el resultado de convertir una casa en un lugar en el que nos sentimos cómodos y seguros.

Y parte de ese proceso de cambio es convertir esa casa en un reflejo de nuestra personalidad, creo que no hay nada tan emocionante como el decorar un sitio, toparse con una pared blanca y darle un toque de tu personalidad, hasta que ese sitio se convierte en tu hogar.

Es por ello que quiero brindarte consejos para que puedas escoger que obra artística ca poder llenar esas paredes blancas y vacías que te quedan y así completar tu hogar.

 

Consejos para completar tu hogar con arte:

  • Balance cromático: Los aspectos y colores de un cuadro pueden actuar como contrapunto, considera la paleta cromática y la fuerza visual de las obras de arte, para que el diseño sea concebido de manera armoniosa; es por ello que al elegir el lugar para colocarla debemos tener en cuenta la altura del nivel de la vista y el espacio alrededor, pues una obra pequeña en un inmenso espacio pasaría desapercibida pasando como insignificante.
  • Crea la atmósfera ideal: Visualiza tu casa como una galería, piensa en tu casa de forma global, considera el ambiente y necesidades de cada espacio de la misma, identifica el tipo de material de cada pared, las de tonalidad neutra y clara son las más recomendadas; lo ideal es crear una atmósfera lúdica para no perder la calidez del hogar.
  • Piensa en la funcionalidad: Cuida tu espacio, adapta tu hogar a tu vida cotidiana, hay ciertos espacios en el hogar que no son aptos para colocar cuadros, entre ellos la cocina o baño (humedad y suciedad pueden afectarlos). Lo mas importante es la comodidad, así que procura instalar tus cuadros en sitios donde puedan brindarte serenidad y complementen tu decoración.
  • Sé tu mismo: Al final del día la persona que disfrutará y admirará estas obras ere tú, que no te importe romper un poco las reglas, escoge la obra que mas te agrada y colócala en un sitio donde siempre te sea agradable admirarla y traiga inspiración a tu vida.0